La evolución de las redes de telecomunicación hacia 4G y la llegada en serio de los teléfonos inteligentes hace cinco años, ha cambiado la forma en que tenemos de consumir la información. También es normal, puesto que salvo que se sea un nini casi todo el tiempo del día se pasa fuera de casa, pero un estudio del UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones, o ITU por sus siglas en inglés) apunta a que ya hay más usuarios móviles de internet que caseros.

En los países desarrollados, el acceso a internet alcanza el 81,3 % de los hogares, por lo que está a punto de considerarse uno de los servicios básicos, y el 77,6 % de los habitantes de estos países usan internet. Corea del Sur encabeza el listado de países con mayor número de usuarios de tecnologías de telecomunicación (en función a parámetros como si poseen línea telefónica, conexión a internet, teléfono móvil y computadoras, entre otros), seguido por Dinamarca, Islandia, Reino Unido y Suecia. España está en el puesto 26.

Además, el estudio de la UIT arroja que ya hay 3.200 millones de personas utilizando internet, con un porcentaje de penetración del 43,4 % a nivel mundial. Por primer vez el estudio muestra que hay más usuarios de internet en dispositivos móviles que en el hogar, aunque por un estrecho margen como se muestra en la siguiente imagen. Pocos habitantes de el continente africano y del sur de Asia tienen acceso a internet, o su nivel de penetración por 100 habitantes es mínimo.

screen-shot-2015-11-30-at-10-22-37

Vía: TechCrunch.