Con la llegada de la nueva arquitectura de tarjetas gráficas de AMD con memoria HBM, la compañía anunció la llegada de cuatro tarjetas que lo usaría: Fury X, Fury, Nano y Fury X2. Ésta última es la última que queda por llegar al mercado, y AMD estaría planeando presentarla formalmente en diciembre, lista para la campaña de Navidad.

Esta tarjeta gráfica es posible que utilice dos chips Fiji de los utilizados en la R9 Nano para de esta manera que tenga un consumo de en torno a los 300 W, aunque cabe la posibilidad de que sean dos chips usados en la Fury X. Estas tarjetas gráficas de doble GPU funcionan, en el caso de Nvidia, en modo CrossFire, por lo que para sacarles partido los juegos deben de estar preparados para usar este modo.

Sobre el precio es mejor no hablar, aunque muy probablemente se situaría en torno a los 1.200 euros. Este modelo es la sustituta de la Radeon R9 295X2, descatalogada incluso antes de que su sucesora llegara al mercado, y en conjunto más potente que otras opciones que había a la venta. Pero por aquello de no hacerle competencia en precio a la Radeon R9 Fury X (la 295X2 se vendía en torno a los 650 euros), AMD decidió retirarla del mercado antes de tiempo.

Radeon R9 FURY X2
Radeon R9 295X2
GTX TITAN X
GTX 980 Ti
GTX 980
Radeon R9 FURY X
Radeon R9 FURY
Radeon R9 Nano

Vía: Videocardz.