Google sigue apostando por Chrome OS en otros formatos, y el que presentara hace unos meses es el de una barra HDMI denominada Chromebit que sólo necesita ser conectada a un monitor o televisor para empezar a usarlo. Google y Asus ahora anuncian la puesta a la venta del equipo por un precio de 85 dólares.

El hardware de Chromebit para el tamaño y peso que tiene (apenas 75 gr), es bueno: procesador Rockstar 3288 (es un SoC ARM), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 ac y un puerto USB. Google cree que de esta forma puede darle nueva vida a televisores antiguos (bueno, yo diría que no hay tantos monitores o televisores antiguos con HDMI, si por antiguo entendemos más de cinco años).

Asus la pone a la venta el Chromebit en dos colores, naranja o negro, y estará disponible en diversos países, como España, Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, EE. UU., Canadá, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Taiwán y el Reino Unido. Aunque se pone a la venta hoy mismo en EE. UU., no hay información sobre el resto de países ni los precios.

google-asus-chromebit-e1447750783953

Vía: Venture Beat.