Apple fue el iniciador de la era de los teléfonos inteligentes con el iPhone original, y también es el único que está consiguiendo grandes beneficios con su venta. Según un estudio de Canaccord Genuity, Apple está obteniendo el 94 % de los beneficios del sector, lo que demuestra que los fabricantes de Android juegan con estrechísimos márgenes operativos.

Ahora hay que tener en cuenta que muchos fabricantes en realidad tienen pérdidas, y eso lleva a que Samsung sea la segunda compañía en conseguir beneficios, con un porcentaje del 11 %. Las cifras de Canaccord hacen referencia a lo que llevamos de 2015, y que Apple sólo cuenta con el 14,5 % del mercado de los teléfonos inteligentes.

En el tercer trimestre, el precio medio de los iPhone vendidos fue de 670 dólares, con unos márgenes operativos del 37 %. El precio medio del teléfono de Samsung fue de 180 dólares. Cannacord también destacó la incapacidad de HTC, BlackBerry, Sony, Lenovo (y Motorola) de rentabilizar el sector de los teléfonos que se venden por más de 400 dólares.

Vía: AppleInsider.