Para que las entregas de nuestra compra sean más cómodas y baratas para todos, la compañía Starship Technologies, dirigida y creada por los fundadores de Skype, ha desarrollado un robot que será capaz de llevarnos la compra hasta la puerta de nuestra casa para hacernos la vida más sencilla.

Gracias a un motor eléctrico y a una serie de sensores de localización y proximidad, será capaz de ir por la calle desde el supermercado hasta su destino esquivando obstáculos. Podrá interactuar con las personas de su alrededor gracias a unos altavoz y un micrófono, y contará con cámaras para que un responsable pueda vigilar en todo momento donde se encuentra el robot y tomar su control si fuera necesario.

El robot cuenta con un compartimento con espacio para dos bolsas de la compra y capacidad de carga unos 9 Kg, que solo el cliente podrá abrir haciendo uso de su teléfono móvil gracias a una aplicación específica. El programa piloto de entregas con este robot se pondrá en marcha en Estados Unidos y Reino Unido a partir del año que viene.

Vídeo

Vía: Telegraph.