Firefox es uno de los navegadores más usados en la red, pero a diferencia de Chrome o Edge (el nuevo Internet Explorer), Firefox no tiene una compañía que ingrese miles de millones de euros al año, si no que se trata de un proyecto de código abierto que simplemente quiere ofrecer un navegador competente y gratuito a todo el mundo.

Siguiendo con esta filosofía la Fundación Mozilla, encargada del desarrollo y mantenimiento de Firefox, quiere que otros proyectos de código abierto puedan crecer. Por ello creó hace poco un programa de apoyo para proyectos de código abierto al que destinará inicialmente 1 millón de dólares para financiación de dichos proyectos.

Mozilla buscará 10 proyectos de código abierto a los que destinará entre 10.000 y 250.000 dólares y así ayudarles con el desarrollo. Dichos proyectos no tienen por qué estar relacionados con los productos de la fundación y se pueden proponer nuevos proyectos para el premio a través de esta dirección. Todos los detalles respecto los criterios de elección se pueden encontrar en la Wiki que han habilitado.

Mozilla ya ha recopilado multitud de proyectos y revelará los ganadores a mitad de diciembre. ¿Has presentado ya el tuyo?

Vía: PC World.