El entramado empresarial que antes era Google ahora ya funciona bajo el nombre de Alphabet, y por tanto ha sido ésta empresa matriz la que ha presentado los resultados correspondientes con el tercer trimestre del año. Han mejorado ingresos, situándose en los 18.680 millones de dólares, con unos beneficios de 4708 M$.

Son buenas noticias para la compañía y una mejoría con respecto al mismo periodo de 2014. Una buena parte de los gastos (3.566 M$) han correspondido a los costes de adquisición de tráfico. Los mayores ingresos han llegado procedentes como siempre de los anuncios de sus distintas webs y redes de anunciantes, y han ascendido a 16.781 M$.

Alphabet puntualizo que, de haberse mantenido la conversión del dólar al mismo nivel que en el segundo trimestre, habrían publicado unos ingresos superiores en 1.291 millones. Los clics en anuncios han aumentado un 23 %, pero el coste por clic se ha reducido un 11 %, o un 4 % en las webs de los miembros de sus redes de anuncios. Con esto termina Alphabet el trimestre con 62.000 millones de dólares en efectivo y equivalentes.

screen_shot_2015-10-23_at_03

Fuente: Google.