No hace mucho, uno de los responsables de Telegran dijo que conocía los siguientes pasos de la estrategia de actualizaciones que iba a seguir WhatsApp con el tiempo, y pasó a desarrollar una lista de características con las que contaba Telegram y no WhatsApp. Quizás pueda sonar pretencioso, pero por desgracia, la previsión se está cumpliendo.

Como ya es posible en Telegram desde hace tiempo, la nueva versión de WhatsApp mostrará una vista previa a modo de imagen de los enlaces que compartamos. Si por ejemplo compartimos una noticia con imagen de cabecera, se verá esta y el titular, o si es un vídeo de Youtube, el título y una imagen del vídeo.

También funciona con Twitter, pero si compartimos una foto de Instagram tan solo veremos el texto. No he conseguido entender mucho el criterio que sigue WhatsApp para mostrar las imágenes ya que con unas webs funciona y con otras no.

Para poder ver estas presentaciones previas, tanto en el teléfono desde el que se envía como en el que se recibe, necesitaréis tener descargada la última versión de WhatsApp (v 2.12.312), y podéis adelantaros a la actualización oficial descargando el .apk desde aquí.

Quizás penséis que tengo algo en contra de WhatsApp y no es así, simplemente considero que se ha dormido en los laureles debido a su enorme éxito y que otras le están comiendo terreno poco a poco en funcionalidades. Lástima que no lo hagan también en el número de usuarios, entonces veríamos de lo que es capaz de verdad WhatsApp.

Vía: Android Police.