Apple ha comenzado el asalto del salón de los hogares con el nuevo Apple TV, aunque sea un producto que debería haber llegado hace bastante tiempo (por aquello de que Android TV lleva un año en el mercado). Más vale tarde que nunca, aunque Apple ha impuesto algunos requisitos para aprobar los juegos para la tienda de aplicaciones del Apple TV.

Uno de ellos es que el soporte a Siri Remote es obligatorio, y por tanto el soporte a mandos de juegos tradicionales es optativo. De darle soporte, tendrán que incluir un botón de pausa y funcionar con la disposición de teclas indicada por Apple (que es en el fondo como la de los mandos de consolas de siempre).

Siri Remote actúa con el mando Wii Remote, ya que incluye un acelerómetro y giróscopo para usarlo como el mando de Nintendo a la hora de jugar a los títulos que estén disponibles para el nuevo Apple TV.

Personalmente no me parece mal la medida de Apple, ya que los desarrolladores pueden ser muy creativos, y si ya pagas 150 dólares por el Apple TV no tienes por qué tener que comprar un mando a parte para disfrutar de juegos de consola cuando no es una consola. Algo parecido a lo que sucede con la Wii. Pero eso limitará el interés de los desarrolladores en ofrecer juegos de disparos y otro tipo de contenido que sin un mando tradicional no son fáciles de controlar.

Vía: The Next Web.