La nueva versión del navegador Opera para escritorio acaba de ser lanzada. Esta versión, la número 32, incorpora varias novedades, aunque varias de ellas ya habían sido implementadas por sus competidores tiempo atrás.

Entres las características que llegan tarde al navegador está la sincronización de los datos de acceso a una web (usuario y contraseña), de forma que el sea necesario introducirlos en otro navegador en el que ya esté autenticado con su cuenta de Opera. Hasta la fecha ya lo estaba haciendo con las pestañas, marcadores y preferencias del navegador.

Otra característica interesante es que pueden ponerse animaciones como fondo en las nuevas pestañas que se abran. Para encontrar fondos de este tipo se ha habilitado un catálogo de vídeos breves creados por los usuarios, incluyendo las instrucciones para que las mentes inquietas creen los suyos propios.

Pero no acaban aquí las novedades. Como Opera compró el servicio de VPNs SurfEasy, cuando se inicia la navegación privada aparece una indicación de este servicio para aquellos usuarios que deseen una mayor privacidad. El enlace lleva a la web del servicio, desde donde se puede descargar su aplicación.

La puesta al día del navegador será apreciada por todos los que echaban de menos algunas de estas características, las cuales ya estaban disponibles en Safari, Firefox o Chrome desde hace tiempo.