Aunque aún estamos lejos de lo que podemos ver en películas y novelas como Yo robot o videojuegos como Deus Ex, los avances en robótica se dan a pasos agigantados (y en muchos casos, nunca mejor dicho) y no quedan muchos años para que los robots entren a formar parte de nuestra vida diaria, tanto para uso comercial como sobre todo, y más importante, su uso médico. Pero mientras tanto, se le pueden ir dando a los robots otro tipo de uso más recreativo.

Imagino que todos conoceréis el juego de piedra, papel o tijera, del que por cierto existe un campeonato mundial. Basándose en el conocido juego, unos investigadores y estudiantes de la universidad de Tokio han conseguido crear un brazo robótico que siempre gana a piedra, papel o tijera, y cuando se dice siempre es 100% de efectividad probada hasta la fecha.

Como habréis imaginado, tener un robot que siempre gane a piedra, papel o tijera no va a conseguir que liguéis más (aunque sí os hará el más guay de la clase), por lo que su desarrollo fue pensando con otro propósito; más bien el de desarrollar un sistema de seguimiento de amplio rango que contara con gran precisión a la hora de reconocer formas y que fuera rápido en el seguimiento de objetivos aun en movimiento.

Vídeo

¿Eres rápido jugando a piedra, papel o tijera? En Tokio vas a encontrar un duro contrincante.

Vía: Kotaku.