Google tiene grandes planes para Google Now, a medio camino entre asistente personal y buscador, que en Android es una pieza fundamental para muchos usuarios. Que sea capaz de acceder a sus datos para mostrarla cuando más se necesita es muy útil, sobre todo después de la presentación de Google Now on Tap el pasado mayo durante el congreso de desarrolladores I/O 2015.

Pero Google Now sufrió un revés al que deberá hacer frente Sundar Pichai cuando coja las riendas de Google cuando se complete la migración de activos a Alphabet Inc. La mayor parte del equipo que lo ha desarrollado abandonó el proyecto después de que, el producto nacido dentro de Android, fuera encerrado dentro de Google Search.

Los ingenieros del proyecto creen que Google Now está mejor siendo desarrollado dentro de la división de Android que dentro de Google Search, algo que no gustó nada. Sundar Pichai aprobó el cambio de división de Now, a petición de Amit Singhal, el vicepresidente encargado del buscador.

Un motivo sería que la bajada de ingresos del coste por clic en anuncios en la versión de escritorio está motivada por el aumento de uso de dispositivos móviles, y en ellos Google Now es una pieza clave para mejorar los ingresos por publicidad en las búsquedas. Otro motivo sería que Sundar Pichai estaba centrado en Chrome y Android, no es el producto Google Now, y prefería no crear conflictos internos entre la directiva de la compañía.

Dos de los ingenieros desarrollando Google Now abandonaron la compañía en marzo, y muchos otros poco después. Sólo uno de los miembros del equipo original de Google Now permanece en Google.

Fuente: Recode. Vía: Android Police.