Segundo martes de mes, lo que significa que es el tradicional martes de parche de Microsoft. La compañía ha resuelto diversas vulnerabilidades críticas en sus productos, como Office, Silverlight o Internet Explorer. Este último no creo que sorprenda a nadie, aunque en este martes de parche llega el primer parche para Microsoft Edge.

La vulnerabilidad crítica corregida permitía que un atacante ejecutara código malicioso en una máquina si el usuario visitaba una web especialmente manipulada, obteniendo acceso al sistema como si fuera el usuario autenticado en el equipo. Son vulnerabilidades críticas porque a partir de ahí podría descargar otro tipo de malware o tomar el control total del equipo.

Microsoft Edge es un buen navegador, pero le queda todavía mucho desarrollo por delante. ¡Pero si ni siquiera tiene extensiones! Eso es como volver quince años atrás, a los tiempos de... Internet Explorer. Al menos para muchos este es el principal escollo con Edge (al menos para mi sí lo es) para utilizarlo en su día a día. Se quiera o no, los usuarios de Chrome tienen una enorme dependencia de Google, difícil de paliar incluso en Firefox, y mucho menos con Edge.

En este martes de parche se han corregido otros fallos de seguridad menos importantes, y también se ha liberado un parche con mejoras de rendimiento y de puesta a punto de las distintas aplicaciones y servicios incluidos en Windows 10. El sistema operativo tiene todavía diversos fallos molestos, pero funciona bastante bien. Este tipo de parches de mejoras llegará de una manera semanal.