La privacidad y Windows no se han llevado nunca demasiado bien, sobre todo porque en aras de mejorar la experiencia de usuario Microsoft recopila información de funcionamiento de nuestro equipo sacrificando parte de nuestra privacidad en el proceso. Algo de lo que tampoco se informa directamente al usuario.

Ahora hay una herramienta para Windows 10 que permite recuperar la privacidad perdida en la última versión del sistema operativo. Es de código abierto y la podéis descargar de GitHub. La aplicación se llama por el momento Disable Windows 10 Tracking (deshabilitar la recopilación de datos en Windows 10). Antes de usarla, advierto que la uséis bajo vuestra propia responsabilidad.

Esta aplicación elimina los servicios de telemetría, algunos servicios que crean registros de nuestras acciones en el sistema y otros. Personalmente no me parece de vital importancia utilizar la aplicación, salvo que seas de los que se preocupan altamente por su privacidad. Al fin y al cabo, si Microsoft mantiene registros de nuestras acciones y los envía a sus servidores, esos mismos registros podrían caer en otras manos.

Vía: ZDNet.