Si siempre has querido explorar otros planetas, ahora puedes hacerlo gracias a la NASA. La agencia espacial estadounidense ha desarrollado dos aplicaciones web interactivas que permiten explorar la superficie de Marte.

La primera de ellas es una aplicación llamada Mars Trek. Esta emplea los datos obtenidos durante 50 años por la NASA, en un entorno parecido a Google Earth. Hay vistas en 2D y en 3D, con controles y marcadores que indican puntos de interés. Esta aplicación la está utilizando la NASA para estudiar posibles puntos de aterrizaje para la misión de 2020.

Experience Curiosity es la segunda aplicación, y es un simulador del astromóvil de exploración marciana Curiosity. Permite explorar el entorno de este vehículo, pudiendo indicar el punto al que se quiere dirigir el vehículo. El programa realiza una simulación en 3D realizada con los datos recogidos por la propia Curiosity y por el Mars Reconnaissance Orbiter. Se pueden manipular las herramientas del vehículo y ver Marte a través de cada una de sus cámaras.

Cualquiera de las dos aplicaciones puede ser empleada desde cualquier navegador y son totalmente gratuitas.

Accede a Mars Trek aquí.

Accede a Experience Curiosity aquí.

Vía: NASA.