Si te preocupa la privacidad de los correos electrónicos que envías o quieres que sólo se vean una vez, hay una nueva extensión de Chrome que te será de bastante utilidad ya que te permitirá decidir en qué momento dejan de ser válidos los correos que envías desde Gmail.

La extensión de Chrome se llama Dmail y se puede instalar desde la Chrome Store. Al enviar un correo desde nuestro equipo, éste se encripta con AES 256 bits y se envía a un servidor de Dmail. El destinatario recibe una copia de la ubicación en el servidor donde se encuentra el mensaje y la clave de desencriptación del correo. Ni Gmail ni Dmail reciben ambas cosas a la vez (correo encriptado y clave).

Esta extensión llegará a Android e iOS más adelante, y si bien no es exactamente un botón de autodestruir el mensaje, el remitente puede decidir en cualquier momento retirar el acceso al correo moviéndolo de sitio dentro de los servidores de Dmail. También puede poner un temporizador para que se autodestruya después de pasado un tiempo.

Aunque en este caso cuando te has bajado y leído el correo una vez, nada te impide reenviartelo como una copia normal. Pero a posteriori, la extensión de Dmail se encarga de gestionar las claves de los correos recibidos y evitar que se puedan volver a leer una vez destruido.

unnamed