Seguro que a muchos de vosotros os cuesta llegar a casa con algo de batería en vuestros teléfonos, así que si después de todo el día habéis quedado con vuestros amigos, despedíos de usarlo en toda la noche. Sin embargo, los usuarios de Madrid están de suerte, ya que los autobuses públicos de la EMT incorporarán dentro de poco puertos USB para cargar nuestros dispositivos.

Esta medida ya se está incluyendo a modo de experimento en algunos de los autobuses de la flota, pero se espera que llegue a 155 vehículos antes de finalizar el año. Dichos cargadores ofrecerán dos salídas USB en las partes delantera, central y trasera del autobús, con una tensión de 5 voltios, aunque no se sabe nada de su amperaje que es lo que realmente decide si nuestro teléfono se carga más o menos rápido.

Los ciudadanos de Madrid se suman a los de Córdoba, Málaga, Gijón o Barcelona al contar con dichos puertos en los autobuses para cargar sus dispositivos. Ya solo necesitarás llevar un cable USB encima para no quedarte nunca sin batería.