TSMC anunció hace unos días durante la presentación de resultados del segundo trimestre del año que sus planes de desarrollo y producción de chips a 10 nm (por el tamaño de los transistores que los componen) seguían según lo previsto. Eso significa que a finales de 2016 comenzarán a fabricar en masa los primeros chips a 10 nm, para ponerse a la venta a principios de 2017 en nuevos dispositivos.

Samsung es otra gran fundición de chips y por tanto no se había pronunciado al respecto. Hasta ahora, que visto que la competencia había dado un paso por delante, se ha visto obligada a asegurar que están listos también para los procesadores a 10 nm FinFET. Samsung lo ha anunciado en el siguiente vídeo (en inglés), en boca de Hong Hao, el vicepresidente de Samsung Foundry.

La fecha final de fabricación sería la misma que TSMC, y eso lo sitúa igualmente en finales de 2016. Por tanto el Galaxy S7 del próximo año contará con un procesador Exynos a 14 nm como el actual Galaxy S6.

Como con cualquier reducción en el tamaño de los transistores de un chip, esto permite una reducción de su huella en la PCB manteniendo la misma potencia a la vez que reduciendo su consumo, o un aumento de su potencia añadiendo más transistores y manteniendo su tamaño.

Vídeo

Vía: PhoneArena.