El pasado mes de mayo comenzaron los rumores de que el teléfono Nexus que llegará este año estará fabricado por Huawei. La marca china está teniendo mucho éxito imitando la estrategia comercial de Xiaomi de vender a precio bajos teléfonos de buena calidad, y eso habría llamado la atención de Google una vez que Motorola ya no pertenece a la compañía.

La noticia no sentará bien a los que no les guste los teléfonos de Huawei, pero podría ser una buena elección para volver a vender el teléfono Nexus a un bajo precio con un gran hardware. Algo que consiguieron con el Nexus 4 y 5, pero que con el Nexus 6 y sus 500 euros actuales (600 cuando se puso a la venta), no han llamado la atención de demasiados aficionados a los Nexus.

La colaboración entre Google y Huawei podría ir más allá de un teléfono Nexus, ayudándole a vender el Huawei Watch en el mercado occidental. Pero también podría haber un segundo teléfono Nexus este año: uno de 5,7 pulgadas fabricado por Huawei y otro de 5,2 pulgadas fabricado por LG.

Vía: 9to5Google.