Google está muy orgulloso de su servicio de correo electrónico Gmail y no es para menos. Según los datos que aporta hoy en su blog, menos del 0,1% de los correos de la bandeja de entrada de sus usuarios es spam, y la cantidad de correos que se marcan como spam indebidamente es del 0,05%. Al menos este último punto será si el usuario se da cuenta de que se ha marcado como correo basura, que muchas veces no lo hacemos.

Ahora anuncia una mejora al filtro de spam utiizando una red neuronal artificial para detectar y bloquear aquellos correos basura que están realmente bien falsificados y pasan como correos válidos. También marcará como correo basura algunos correos en función de los gustos del usuario y no del tipo de correo, como por ejemplo la recopilación de noticias semanales que hacen algunos servicios.

Por último, Google ha mejorado las herramientas para combatir el phising o correos que suplantan la identidad de servicios reales para llevarnos a una web falsa y hacerse con nuestro usuario y contraseña.

En otro orden de cosas, Google ha añadido herramientas para que los usuarios puedan gestionar más eficientemente el envío masivo de correos. Se trata de las Posmaster Tools, que sirve para Google Apps, Gmail y otros dominios. Con estas herramientas Google nos dirá si los correos masivos que enviamos son bloqueados, el motivo y qué podemos hacer para mejorar su envío y que los usuarios no los marquen como correo basura.

Vía: Gmail.