El espíritu con el que nació la Raspberry Pi fue enseñar a programar a los estudiantes británicos con un sistema económico y al alcance de cualquiera, pero sobre todo las instituciones educativas. Finalmente ha sido un éxito de ventas y ya cuenta con una segunda versión bastante más potente.

Con ese espíritu anunció la BBC que planeaba regalar cada año a un millón de estudiantes de Reino Unido en el séptimo curso (unos 11 años) una microcomputadora programable llamada Micro Bit (estilizado como micro:bit). El director general de la BBC quiere dar solución de esta forma al hecho de que los estudiantes abandonan el colegio sabiendo utilizar computadoras pero no cómo programarlas.

techspecs

El diseño es realmente reducido, de apena 5 x 4 cm, con conector Micro-USB, Bluetooth, sensor de movimiento, un procesador Cortex M0 (más orientado al Internet de las cosas y por tanto no es un PC completo), y a la que se puede dar energía con pilas AA (gracias a lo poco que consume el procesador). Algunos de los proyectos para los que se podría utilizar es para crear un mando a distancia para un reproductor de DVDs o como detector de metales gracias al magnetómetro que incluye.

Vídeo

Vídeo

Vía: The Verge.