Los fallos de seguridad de ciertos productos de Adobe son un veradadero dolor de cabeza para los administradores de sistemas. Centrados en Flash, este anticuado software que finalmente está pasando a mejor vida vuelve a poner en evidencia el grave problema de seguridad que es.

Adobe ha distribuido la versión 18.0.0.194 tanto para Windows como OS X para corregir un grave fallo de seguridad que permite a un hacker hacerse con el control de un equipo que no tenga instalada la versión más reciente. El descubrimiento ha sido gracias a los investigadores de FireEye, y el fallo recibe el número CVE-2015-3113 (un identificador único global para amenazas de seguridad).

Si tenéis instalado Flash en el equipo para navegadores como Firefox o Safari, actualizadlo de inmediato. Es un fallo de día cero del que se están aprovechando activamente los hackers, sobre todo contra empresas de construcción, defensa, ingeniería y tecnología en general.

Podéis descargar la última versión para Windows, OS X y Linux desde el centro de descargas de Adobe. La versión de Flash para Chrome es gestionada por Google, por lo que en algún momento necesitaréis reiniciar el navegador para que se instale la actualización si no lo ha hecho ya.

Vía: ZDNet.