Crucial es una de las marcas más importantes en fabricación de soluciones que utilizan chips de memoria, aunque actualmente se la conoce mucho por sus discos SSDs que están entre los mejores del momento. En el apartado de las memorias para PC quizás no sea tan conocida por el usuario casual de PCs, pero tiene en el mercado memorias de baja latencia DDR3 realmente estupendas.

Pero también está empezando a hacer crecer su gama de memorias DDR4 que, si bien sólo son compatibles ahora mismo con las placas con chipset X99 (procesadores Haswell-E), es posible que en el verano lleguen los primeros procesadores Intel Skylake que también contarán con soporte a memoria DDR4.

En su haber cuenta con dos memorias recientes y de lo mejor que se puede encontrar. La primera es la Crucial Ballistix Tactical DDR4, que cuenta con una velocidad de 2666 MHz y utiliza perfiles de memoria XMP 2.0, mientras que la otra es la Crucial Ballistix Sport LT DDR4 a 2400 MHz. Ambas se venden en modelos de 4 y 8 GB, así como en kits de 16 y 32 GB de dos y cuatro módulos para aprovechar el quad channel característico de este tipo de memoria.

Ambos modelos están orientados a exprimir al máximo las tarjetas gráficas haciendo que el intercambio de información con la memoria principal del sistema no sea un problema. Pero también para los que quieran hacer overclocking. Por encima de los 1600 MHz en las memorias se obtienen pequeños aumentos de fps en los juegos, pero aquellos que quieran sacar el máximo partido de tarjetas potentes verán en estas memorias opciones ideales para sus propósitos.