Xiaomi lleva casi un año con el Mi 4 ocupando el sector de la gama media-alta de la telefonía. Sigue siendo un buen terminal, pero con la reciente presentación del Mi 4i con una cámara que promete dar una buena calidad de fotos, se echa en falta el lanzamiento del Mi 5 con una cámara que esté a la altura de la fuerte competencia que hay este año en ese apartado (LG G4, Galaxy S6 y iPhone 6 como más evidentes).

Ahora llegan rumores de que Xiaomi tiene planeado presentar en torno al mes de julio el Mi 5, y llegaría junto, cómo no, un Mi 5 Plus. Ya es habitual que las compañías presenten sus teléfonos insignia de dos en dos. Eso abriría el debate de que en una flota naval no puede haber dos buques insignia comandando las operaciones, pero eso lo dejo para otro día.

Las mejores características, y alguna sorpresa

Las características con las que contaría el Mi 5 serían una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, un Snapdragon 810, 3 ó 4 GB de RAM, batería de 3.000 mAh y una cámara trasera de 16 megapíxeles. Nada que no tengamos ya en el mercado, por lo que las novedades podrían venir en el software que les acompaña. Sobre todo el software de la cámara.

El Mi 5 Plus incluiría una pantalla de 6 pulgadas QHD (2560 x 1440 píxeles), Snapdragon 810, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara de 16 MP con estabilizador óptico de imagen y la pantalla estaría casi exenta de márgenes laterales.

Las filtraciones de las características de los teléfonos ahora mismo dicen poco de ellos si no vienen acompañadas de otros datos, aunque en este caso se habla de lector de huellas dactilares.

Vía: Gizmochina.