Google quiere vertebrar EE. UU. mediante su propia red de comunicaciones, tanto terrestre (Google Fiber) como celular según confirmó Sundar Pichai el mes pasado. Ahora ha surgido nueva información sobre este servicio, como por ejemplo el nombre en clave que se está utilizando a nivel interno, y que sería Project Fi.

La información proviene de la aplicación que se utilizará para activar y gestionar el servicio de OMW de Google. Serían las habituales, como métodos de pagos, plan de suscripción, facturas, etc. Hay rumores de que será exclusivo de los Nexus 6, y dicha aplicación se encontró en una imagen del Nexus 6 cargada en la web motofirmware.center.

Este servicio permitiría pagar por gigabyte de datos consumido. Si el usuario no escogiera el plan adecuado, habría la posibilidad de obtener el reembolso de la cantidad no utilizada, y si se consume más se cobraría al mismo coste. Lo que yo entiendo de esto es que habría algún mes, uno o dos, para que el usuario pudiera ajustar el plan de datos seleccionado a sus necesidades.

Las operadoras que proporcionarían este servicio de OMV en EE. UU. serían Sprint y T-Mobile. La tarifa incluiría llamadas y mensajes de texto ilimitados dentro del país, y las llamadas internacionales se realizarían a un precio reducido. Habría también la posibilidad de realizar roaming telefónico si el usuario intenta usar su teléfono en otro país.

Google también facilitaría el uso de su servicio en distintos dispositivos, reduciéndolo todo a pulsar un simple botón para habilitar la línea. El plan de datos contratado se podría compartir entre varios usuarios, estableciendo algunos dispositivos como sólo aptos para usar la conexión de datos pero no para realizar llamadas.

No puede estar lejos la presentación de este servicio, ya que Sundar Pichai habló de que estaría disponible en unos pocos meses. Sea como sea, al igual que ocurre con Google Fiber, es difícil que este servicio de OMV salga fuera de los EE. UU. hasta dentro de unos años.

Vía: 9to5Google.