En el mercado de los chips de memoria el mayor fabricante es Samsung, pero Toshiba es también uno de los principales nombres. Su memoria se utiliza en distintos discos SSD y dispositivos móviles. Pero a diferencia de Samsung y su memoria UFS pensada para la gama alta (incluida en el Galaxy S6), Toshiba se mantiene en la línea de la memoria eMMC para el almacenamiento de teléfonos y tabletas.

La compañía nipona ha presentado la nueva memoria eMMC 5.1, el nuevo estándar para el que se tendrá compatibilidad en procesadores como el Snapdragon 425. Estos nuevos chips de memoria NAND están fabricados a 15 nm, con el controlador incluido en el mismo paquete del chip, que implementan dos nuevas características.

Por un lado, command queuing (encolamiento de comandos) permite que diversas tareas ejecutadas por el usuario generen distintos comandos, y para mejorar su velocidad se introducen en un cola de espera en función de la preferencia del usuario para mejorar el rendimiento de lectura hasta en un 30%. Por otro lado, secure write protection (protección de escritura segura) añade protección a la información almacenada en ciertas partes de la memoria de su manipulación por usuarios no autenticados.

La producción en masa de esta memoria llegará en el segundo trimestre del año, en capacidades de 16, 32, 64 y 128 GB.

Vía: TechCruch.