La revolución televisiva ha llegado. Los servicios bajo demanda de televisión han irrumpido con fuerza y todo el mundo quiere un pedacito del pastel. En Estados Unidos, país donde la televisión por cable reinaba, cada vez más usuarios se dan de baja para pasarse al video bajo demanda o a la televisión por Internet. Apple y Microsoft ya han entrado en el sector, siendo cuestión de tiempo la llegada de otros jugadores.

Sony va a poner en marcha su propio servicio de televisión en streaming, PlayStation Vue. Este ha comenzado a ofrecerse en Nueva York, Chicago y Filadelfia a través de las consolas PS3 y PS4. Como característica más respetable es que,al contrario que otros servicios similares como Sling TV, sí puede grabar video en nube y pueden verse los últimos tres días de las cadenas que se pueden ver a través de él, aunque depende del acuerdo de licencia.

Mucho entre lo que elegir

La selección de canales es muy amplia, incluidas las cadenas generalistas, aunque se notan las ausencias de ABC y ESPN, ambas pertenecientes a Disney. Con paquetes que va de 49,99 a 69,99 dólares, sus precios no son muy distintos de los de los proveedores de cable. Aunque, a diferencia de ellos, no hay permanencias ni contratos, pudiendo cancelar y reanudar el servicio mes a mes.

Sony ha anunciado que el servicio se irá desplegando poco a poco a otras ciudades a lo largo del año, en tantos mercados como sea posible en el futuro. También han indicado que están trabajando en una aplicación para iPad, con lo que cubren todos los frentes. Una alternativa que el consumidor estadounidense podrá tener en cuenta.

Vía: The Next Web.