Apple volvió a presentar Watch, su primer reloj inteligente, pero sin novedades con respecto a lo que ya sabíamos, salvo el precio de 349 dólares por la versión más barata. En los momento previos Google contraprogramó un nuevo anuncio de Android Wear, y hoy llegan noticias de lo que incluirá en la próxima actualización a su plataforma para dispositivos vestibles.

Por un lado dará soporte a conexiones Wi-Fi para que de esta forma podamos recibir notificaciones y mensajes cuando no esté disponible una conexión Bluetooth con el teléfono emparejado. Aparentemente muchos de los actuales modelos de relojes Android Wear ya incluyen soporte Wi-Fi y soporte para la tecnología, por lo que la actualización simplemente activará esta tipo de comunicación. Personalmente no lo tengo claro a pesar de lo que asegura The Verge, o habrá que ver qué modelos son exactamente los que lo permitirán.

Google también añadirá control por gestos, lo que permitiría que el reloj detectar al movimiento de la muñeca para interactuar con la interfaz, como por ejemplo para pasar de una notificación a otra. Habría cambios en la interfaz, simplificando el acceso a todos las aplicaciones instaladas y a los contactos.