Lenovo ha presentado sus resultados para el cuarto trimestre de 2014, y son prometedores ya que ha conseguido ingresar 14.092 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 31%. Por otra parte, los beneficios de sus distintas divisiones ascendieron en conjunto a 325 M$.

Parte del éxito en la división de telefonía la tiene su filial Motorola que, tras comprársela a Google, se ha convertido en bastante rentable. Durante el último trimestre Motorola vendió 10,6 millones de teléfonos, además que en este trimestre volverán a estar disponibles sus productos en China, lo que puede aumentar mucho sus ventas.

La división de telefonía de Lenovo (incluyendo a Motorola), como la de la mayoría de fabricantes, sigue moviéndose en la delgada línea de los beneficios cero. En el pasado trimestre supuso unas pérdidas para la compañía de 89 millones de dólares, y en el mismo periodo de 2013 fueron de 2 M$. No es una cantidad elevada, y en este sector lo más importante en realidad es generar ventas y aumentar cuota de mercado.

La división rentable de Lenovo es la de los PCs, que le generó unos beneficios de 494 M$ en el trimestre. De hecho es de los pocos fabricantes que han conseguido mejorar, y mucho, su cuota de mercado en los últimos dos años, en plena contracción, y ahora estancamiento, del sector PC.

Vía: The Verge.