Kim Dotcom sigue pendiente de extradición a EE. UU., pero mientras tanto sigue trabajando continuamente en mejorar la seguridad de las comunicaciones a través de Internet. Hoy ha confirmado la llegada a una beta pública de MegaChat, un servicio de chat encriptado que permitirá realizar llamadas directamente desde los navegadores con total confidencialidad.

Por el momento sólo está disponible el servicio de llamadas, al que le seguirá los de videoconferencias y mensajerías muy pronto según Kim Dotcom. El servicio está disponible a través de la web de Mega, y utiliza lo que llaman User Controller Encryption (encriptación controlada por el usuario) que proporciona la clave de desencriptación de la comunicación al usuario, para que posteriormente se la envíe a las personas con las que quiere hablar.

Está disponible para Chrome y Firefox, y como ha ocurrido con su servicio de compartición de archivos, Kim Dotcom también ofrece un nuevo programa de recompensas por encontrar fallos de seguridad a su plataforma Mega.

Vía: TechCrunch.