La empresa KGI Securities sigue vaticinando el futuro de la línea de productos de Apple y en esta ocasión se centra en el supuesto 'iPad Pro' de pantalla de 12,9 pulgadas que se pondría a la venta este año. En esta ocasión asegura que la tableta llegaría al mercado junto con un stylus en el segundo trimestre del año.

El analista de KGI, Ming-Chi Kuo, se basa en su propia investigación de campo y en las diversas patentes que han sido concedidas a la compañía en los últimos meses. Una de ellas es la de un stylus capaz de capturar la escritura sobre cualquier superficie, y puesto que un stylus suele ser en bastantes ocasiones un mejor compañero que un teclado y ratón junto con una tableta, Kuo cree que Apple se lanzará al terreno de los stylus.

El razonamiento es bastante obvio. Una de las mejores tabletas que hay ahora mismo es el Surface Pro 3 que viene con un stylus, aunque técnicamente es más un PC convertible que una simple tableta. De tener razón en su predicción, es posible que el iPad Pro estuviera más en la línea de la Surface que del iPad. Kuo vaticina que no será un periférico que vaya a venderse mucho, con unas ventas que estaría en torno a los 2,5 millones de unidades en 2015.

patent-120524-1

Vía: SlashGear.