Uno de los problemas a los que se enfrentan las redes sociales es el cómo tratan las amenazas de un usuario a otro, pues en ocasiones no es un proceso sencillo. Por ello Twitter ha anunciado que va a proceder a realizar cambios en su procedimiento para denunciar abusos por parte de los usuarios, el cual se puede ver en su Centro de Ayuda.

Entre los cambios que se van a incluir está reducir el número de pasos para realizar la denuncia, permitir que personas que no estén directamente implicadas puedan denunciar con mayor facilidad, proporcionar una página a los usuarios en la que puedan ver a quienes han bloqueado con anterioridad e impedir que un usuario que haya sido bloqueado por otro pueda ver la cuenta de este. Este es el aspecto de la página de cuentas bloqueadas, que estará accesible en el apartado de configuración de la cuenta.

twitter_blocked

Las nuevas políticas se irán extendiendo poco a poco a todos los países, estando ya en marcha en un pequeño grupo de usuarios como es habitual con la introducción de nuevas características en Twitter. Los cambios incorporados no van a ser los últimos, sino que en un futuro no muy lejano se podrán bloquear varias cuentas de forma simultánea. Habrá que ir viendo qué más tienen en mente, pero los cambios que han anunciado hoy a través de su cuenta de Soporte son un paso en la buena dirección.

Vía: The Verge.