La apuesta del año pasado de Jony Ive en el terreno del diseño de los iPhone fue el añadir un modelo con carcasa de plástico. Aunque es realmente atractivo si lo comparamos con muchos de la competencia, lo cierto es que un precio 100 euros menor que el iPhone 5s no justificaba su compra y, por qué no decirlo, era una mala compra.

Los nuevos rumores entorno al futuro de este modelo de iPhone es que Apple lo va a descatalogar a mediados de 2015. También finalizaría la producción del iPhone 4s, para lo cual Apple realizaría una venta para eliminar stock. Las fechas obviamente coinciden con la posible presentación de unos "iPhone 6s", lo que movería aún más el panorama de modelos y precios de los iPhone.

El iPhone 5c, por el motivo que he comentado del precio y por su hardware igual al iPhone 5, siempre ha sufrido de peores ventas que el iPhone 5s. Desde su puesta a la venta la compañía de Cupertino ha ido reduciendo a la baja la producción del teléfono al no ver cumplida la demanda esperada.

Vía: Apple.