Google lleva unos años intentando que su sistema de pago Wallet tenga éxito, pero no lo ha logrado. Incluso tras añadir otras posibilidades como transferencia de dinero entre usuarios, e incluso su envío como adjunto en Gmail, no ha conseguido llamar la atención del sector de los pagos. Ahora empieza a dar los primeros signos de que puede cerrar sus puertas próximamente.

A partir del 2 de mazo de 2015 no se podrá utilizar en aplicaciones de terceros para comprar bienes digitales. Los desarrolladores de las aplicaciones tendrán que optar por otros sistemas de pago bastante más generalizados como PayPal. La única excepción a esto serán las aplicaciones que estén subidas a Google Play, que podrán seguir usándolo sin problemas.

Google indica que no va a reemplazar este servicio por otro, por lo que no queda muy clara la verdadera intención de la compañía con respecto a Wallet. En el terreno del pago por NFC el único que ha conseguido despertar interés en década que lleva existiendo esta posibilidad es Apple Pay, que en algunos comercios ya supone algo más del 1% de las transacciones en los TPVs. Si Google va a aprovechar el aumento de ventas por NFC generado por Apple con algún nuevo servicio está por ver, aunque sería lo más lógico por su parte. Quizás nos sorprendan con algún nuevo producto en el próximo Google I/O 2015.

Vía: TechCrunch.