Google presentó el pasado miércoles la alternativa en el ecosistema Android del Apple TV, o más bien del Amazon Fire TV. Se trata del Nexus Player, y se trata del primer dispositivo con Android TV que va a salir a la venta. Su funcionalidad es la de Chromecast, pero que a su vez es capaz de acceder a la tienda de aplicaciones de Google Play.

Esto lo convierte, como en el caso del Fire TV, de una microconsola para pasar algún rato libre con algún juego. Pero por supuesto también sirve para alquilar películas, acceder a nuestra biblioteca casera mediante Plex, o acceder a servicios como Netflix o Hulu. Todo suena muy bien en el Nexus Player (de acuerdo, es un producto poco novedoso) si no fuera por que Google todavía no tiene el consentimiento del FCC para ponerlo a la venta.

El FCC es la Comisión Federal de Comunicaciones, encargada de dar el visto bueno a los dispositivos. Es importante, ya que se debe asegurar que usan la porción del espectro radioeléctrico adecuado y que no causa interferencias con las emisiones de otros dispositivos, entre otras funciones que tiene asignadas por el Congreso. Puesto que el Nexus Player no ha recibido la validación del FCC, ha tenido que retirar las reservas del producto de la Google Play.