La presentación oficial ayer de los nuevos dispositivos Nexus marca también la llegada de Android 5.0 Lollipop y el comienzo de la carrera entre compañías para decir qué dispositivos van a ser actualizados a ella. Motorola actualizará el Moto X, G y E en todas sus variantes, y Google todos los Nexus desde el Nexus 4.

¿Nvidia? Teniendo en cuenta que tiene posiblemente la mejor tableta Android por ahora, hasta que se ponga a la venta el mes que viene la Nexus 9, ha prometido actualizar la SHIELD Tablet a Android 5.0. Son muy buenas noticias para todos los que hayan comprado una de estas tabletas o esperaban a saber este pequeño pero importante dato de boca de Nvidia.

La diferencia entre la Nexus 9 y la SHIELD Tablet es sobre todo a nivel de "bits" del procesador, ya que la primera usa la versión de 64 bits del Tegra K1 y la segunda la versión de 32 bits. Ambas con el mejor rendimiento gráfico en una tableta que hay ahora mismo, aunque es de esperar que el de la Nexus 9, por ser de 64 bits, sea bastante mejor. Habrá que esperar a las reviews.