ARCHOS es una de esas empresas de teléfonos que tienen como objetivo proporcionar buenos terminales a precios bajos. Ahora han presentado dos nuevos modelos de su serie Platinum para completar a la oferta actual que proporcionan. Por un lado tenemos el 45c Platinum con pantalla de 4,5 pulgadas, y por otro el 50c Platinum con pantalla de 5 pulgadas.

Ambos comparten prácticamente mismas características: procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 512MB de RAM (que puede parecer poco, pero le salva que viene con Android 4.4 KitKat que está pensado para estar cantidad de RAM), 4GB de almacenamiento interno. A parte de por el tamaño, se diferencian en que la cámara del 50b es de 8 megapíxels y la del 45c es de 5 megapíxels, y la batería de 1.900 mAh en el modelo grande y de 1.700 mAh en el "pequeño".

Quizás sea un punto mejorable pero la resolución de pantalla no es especialmente exigente, arrojando en torno a los 220 ppp en ambos casos. Su precio es más interesante: 119 y 139€. Precio recomendado de fabricante, que no significa que no podamos encontrarlos más baratos en algunas tiendas.