El mundo de los programas de ofimática se está haciendo cada vez más grande, pero sigue dominado ampliamente por Microsoft y su Office. Google Docs es una buena alternativa, pero los usuarios siempre terminamos recurriendo a versiones de escritorio como Word, o la competidora Pages de Apple. Pero las alternativas son versiones descafeinadas y menos evolucionadas.

Pero Microsoft es consciente de que tiene que seguir mejorando su producto o tarde o temprano las alternativas le harán mucho daño a su negocio. Una de las formas de diferenciarse sería incluir el asistente que se encuentra en Office Online a su versión de escritorio, que es como el antiguo asistente Clippy de Office. Proporcionaría un método de buscar información y ayuda sobre todas las opciones y posibilidades que ofrece la suite ofimática de Microsoft (que no son pocas).

En esta nueva versión que estaría probando han incluido poco cambios a la interfaz, pero sí que cuenta con un nuevo tema oscuro, así como rotación automática de imágenes en Word, nuevas opciones de sincronización en Outlook, y otros cambios menores que corresponderían a la versión de Office 16, que además sería la primera de Office 365 en permitir la llegada de actualizaciones más rápidas a la suite ofimática.

office16tellme