Broadcom es uno de los mayores fabricantes de chips de comunicaciones, y gran parte de los teléfonos y tabletas actuales incluyen uno de sus chips. Ahora han dado un paso más allá en el desarrollo de la velocidad Wi-Fi en estos terminales presentando un nuevo chip denominado BCM4358.

Este chip cuenta con soporte al estándar IEEE 802.11 ac pero con 2x2 MIMO, o lo que es lo mismo, que permite varias conexiones de envío y recepción simultáneas. Esto permite que el rendimiento Wi-Fi llega a duplicarse con respecto a los chips que no soportan MIMO, llegando a los 650 Mbps. Este BCM4358 es compatible con Bluetooth.

Broadcom da soporte para su integración en sistemas Android, Windows y Chrome OS. Es un chip que podría ser interesante en aquellos sistemas que soporten almacenamiento eMMC 5.0 de alta velocidad, ya que en sistemas con baja tasa de lectura y/o escritura a la memoria NAND de tabletas y móviles (la mayoría) no serviría de mucho. Pero será un buen acompañante de próximos procesdores Snapdragon de gama alta.

Fuente: Broadcom. Vía: Windows Phone Central.