Apple sigue dándole vueltas a la forma de que nuestro iPhone sea capaz de guardar la ubicación en la que aparcamos nuestro coche. En mi caso, viviendo en pleno Madrid no aparco dos veces en el mismo sitio en la misma semana, por lo que mi memoria me suele jugar malas pasadas. Dos patentes de Apple descubiertas hoy harán que localizar el coche sea mucho más fácil.

Detallan cómo establecer un enlace con el coche, a través de Bluetooth o Bluetooth LE por ejemplo, y así poder determinar cuándo el usuario llega al vehículo o lo abandona. Es el primer paso para el sistema de aparcamiento. Opciones como al abrir y cerrar la puerta o arrancar el coche darían por establecido que el usuario está en el coche, y al perder la conexión y volver a cerrar la puerta se anotaría al usuario como fuera del coche.

El segundo paso sería detectar la ubicación exacta, y para ello usaría información del acelerómetro del iPhone y de la señal GPS, con lo que el coche se clasificaría como en movimiento o aparcado. Una vez aparcado, el iPhone registra el movimiento del usuario alejándose para, en caso de que no haya cobertura GPS o sea débil (como en un parking subterráneo), se pueda mapear de forma aproximada su ruta y poder llevarle de vuelta al coche.

10230-2363-140821-Parking-3-l
10230-2362-140821-Parking-2-l

Vía: TechCrunch, Apple Insider.