La tendencia actual en absolutamente todos los sistemas operativos móviles es crear interfaces simples con colores planos. Si Windows Phone comenzó esta tendencia y posteriormente fue seguida por iOS 7 entre otros el año pasado y este año llegarán los colores planos a Android L con su interfaz Material Design, Xiaomi también se ha subido al carro en MIUI 6.

MIUI es una versión de Android de código cerrado desarrollada por Xiaomi para sus terminales. Funciona bastante bien y cuenta con diversos extras de cara a la usabilidad que lo convierten en mucho más agradable que el Android de Google. Pero en el fondo es Android y 100% compatible con todas las aplicaciones.

La nueva intefaz que han presentado es sin ningún tapujo una copia de iOS 7. Se puede decir que Apple es algo más que una fuente de inspiración para Xiaomi: es la compañía que quieren ser. Podéis ver las imágenes de MIUI 6 en la galería adjunta o en su foro. Todavía no está disponible para su instalación ya que está en fase beta (y estaban buscando este fin de semana beta testers entre los miembros de su foro), pero si todo va bien a no mucho tardar empezará a llegar la actualización a MIUI 6 a los terminales compatibles.

Xiaomi también ha puesto especial atención a las animaciones de los elementos de la interfaz, a lo Material Design, aunque esto último no es más que un truco de marketing de Google. No han inventado el diseño plano en las interfaces ni las animaciones fluidas de elementos de la interfaz, y que quieran imponer a los desarrolladores un tipo de diseño único para todas las aplicaciones es algo que se ha criticado de siempre de Apple. Hasta ahora, claro está. Ya queda en cuestión de gustos si prefieres el diseño de Android L, iOS 7 o MIUI 6, pero en el fondo son todos iguales.

Vídeo
Vídeo