Nintendo sigue pasando por su pequeño calvario al no haber sabido adaptarse al mundo gamer actual. No tendría muchos reparos en calificar a la Wii U como un fracaso de la compañía, o al menos que no está a la altura de lo que el público esperaba en cuanto a hardware. Al menos las cifras de ventas de consolas han mejorado con unas 510.000 unidades vendidas en el segundo trimestre del año.

Las ventas de Wii U en el año fiscal 2013 fueron de tan sólo 2,81 millones de unidades, cifra que Xbox One o PlayStation 4 vendieron en algo más de sus dos primeros meses de estar a la venta. Al menos la cifra es mejor que las escasas 160.000 unidades vendidas durante el segundo trimestre de 2013 por lo que también puede que Nintendo esté empezando a vislumbrar un rayo de esperanza... o igual no.

Sin duda la subida de ventas ha tenido que ver con el lanzamiento de Mario Kart 8 que se ha convertido en un éxito de ventas con 2,82 millones de ejemplares vendidos, así como otros cuatro títulos importantes que han conseguido triplicar las ventas de videojuegos para Wii U. La rentabilidad de la compañía sin embargo sigue siendo baja puesto que ha vuelto a sufrir pérdidas (y van nosecuántos trimestre seguidos con números rojos). La cifra es de unos 92 millones de dólares

Vía: Ars Technica.