'Selfie' es el palabro inglés de nueva cuña para referirse a lo que de toda la vida nos hemos referido en español como 'autorretrato'. El fino arte de sacarnos una foto nosotros mismos, o de plasmarnos en un cuadro. Sea como sea, a los más jóvenes les encanta tomarse autorretratos a lo choni (para desgracia de sus padres), y a muchos mayores también.

Sony ha presentado para ese sector de la población un teléfono (o phablet) perfecto: el Xperia C3. Su cámara frontal de 5 megapíxels y 25mm con 80º de visión viene acompañada autofocus y flash LED para tomarnos autorretratos por la noche mientras estamos de juerga. Sony también ha cargado el teléfono con una buena cantidad de software de retoque fotográfico (con aplicación de retoque en tiempo real) y extras como el modo de ahorro de batería STAMINA 3.0. También incluye una cámara trasera de 8 megapíxels.

La pantalla de este teléfono es de 5,5 pulgadas con resolución 720p, procesador Snapdragon 400, con 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno (con lector de tarjetas microSD). No parece

El Xperia C3 estará disponible en blanco, negro y verde menta a partir de agosto a nivel mundial. Sony no ha proporcionado un precio orientativo para el terminal.

Vídeo