La semana pasada Facebook presentaba Slinshot, su nueva aplicación con intención clara de competir con Snapchat. Puesto que competir con un clon no le ha salido bien (Poke), Slingshot cuenta con algunas características que le hacen ir más allá de compartir una imagen efímeramente. Ahora la aplicación está disponible para instalar en todo el mundo.

Slingshot se basa en el concepto de intercambio de fotos: te envío una foto o vídeo, y si quieres verla tienes que enviarme una foto o vídeo a cambio. Este acercamiento puede llevar a una mayor interacción entre los usuarios de la aplicación pero también puede ocurrir que lo vean como un impedimento en lugar de como algo divertido. Otro punto que lo diferencia es que los "disparos" que hacemos (sling, la forma que tienen de llamar a las fotos y vídeos) es que pueden ser enviadas a múltiples usuarios simultáneamente.

La aplicación está disponible para iOS y Android, pero de momento sólo está en inglés. No lo veo como un problema o algo indispensable por que la aplicación es muy sencilla, pero siempre es un punto a favor de este tipo de aplicaciones para multitudes.