Hace cosa de un año Apple fue golpeado duramente por el gobierno de los EE.UU al considerar que había cometido un delito de conspiración para fijar precios en el sector de los ebooks en base a las leyes antimonopolio. Conspiración por que arrastró a grandes empresas del sector con ella para que los beneficios fueran mayores y luchar con los recortes que introducía Amazon (que los vendía entre 3 y 5 dólares más baratos) forzándole a subir los precios ya que de otra forma los vendía por debajo del coste.

El segundo asalto judicial sobre esta cuestión estaba pendiente, y era lo que tendría que pagar a los consumidores afectados y los estados que le demandaron en concepto de indemnización por la demanda civil. Se hablaba de 840 millones de dólares, aunque finalmente no sabremos exactamente en cuánto se quedará la cosa puesto que Apple ha decidido cerrar un trato fuera de los tribunales y ahorrarse más publicidad negativa.

Sólo queda que el juez acepte el trato realizado entre demandantes y defensores para dar por zanjado este tema, iniciado por la soberbia de Steve Jobs. Si los estados y Apple han cerrado el acuerdo seguramente sea por que es beneficioso para todas las partes y por tanto no parece probable que el juez vaya a forzar llevar el tema de la indemnización a juicio con jurado.

Vía: 9to5Mac.