Microsoft sigue con su política de distanciarse de la era Bill Gates y su egocentrismo. Si desde el comienzo de Internet Explorer la compañía ha pasado olímpicamente de los desarrolladores, hoy ha anunciado la creación de un canal del navegador en el que podrán comprobar en qué novedades está trabajando la compañía para Internet Explorer.

La versión del canal de desarrolladores es una versión que se puede instalar y funcionar a la vez que la que se distribuye a través del canal principal y que la mayoría de los usuarios tienen instalada en sus equipos. Esta versión dará, de primera mano, información sobre las novedades que tiene planeadas llevar Microsoft a los usuarios de Windows, y que los desarrolladores vayan preparando sus webs, web apps y extensiones para incluir los cambios. Y lo que es más importante, que hay más tiempo para darle feedback a Microsoft sobre aquellos puntos que crean que no funcionan o necesitan mejorar.

Algunas de las novedades que incluye esta primera versión del canal de desarrolladores son nuevas capacidades para las Developer Tools como un debug más potente, soporte a WebDriver, o soporte al mando de la Xbox para jugar a juegos de navegador mediante la Gamepad API. Todo de acuerdo a los estándares de la W3C, lo cual me encanta.

Poco tiene ya que ver esta Microsoft con la que estuvo detrás del infame Internet Explorer 6, y cuyas versiones recientes son realmente admirables en cuanto al esfuerzo que está poniendo la compañía en hacerlo plenamente compatible con los estándares de la Open Web.

0576

Fuente: Microsoft.