Como promotor de la era Post-PC, Apple está manteniendo una clara ventaja sobre todos sus rivales en el sector de las tabletas, incluso tres años después. No ya por el hardware de los iPads (que también) si no sobre todo por la gran calidad y variedad de aplicaciones y juegos disponibles en iOS específicamente para el iPad.

El iPad Air ha representado una disminución del peso y tamaño de la tableta, poniendo su diseño en la línea del iPad mini. Los rumores que nos llegan de ETNews son que Apple ya estaría listo para empezar la producción de los componentes del nuevo iPad, como la pantalla, a través de LG, Samsung y Sharp. El resto de componentes de la tableta también lo estarían. Los principales cambios serían sobre todo respecto a su procesador, que incluiría un Apple A8, una cámara trasera de 8 megapíxels y una frontal de 1,2 MP.

Aunque no lo mencionan, otros rumores apuntaban a que Apple quiere llevar su lector de huellas dactilares al resto de sus gamas de productos. Tendría mucha lógica y sería lo adecuado puesto que iOS 8 permite a las aplicaciones de terceros utilizar la información de nuestras huellas dactilares para usarlas para otros fines (comprar en eBay o autenticarnos en Facebook podrían ser algunas de ellas).