Desde que la compañía china OnePlus presentara hace unas semanas su primera phablet, el One (no confundir con el teléfono de HTC), muchos nos hemos preguntado cómo han hecho para conseguir venderlo por 299 euros. Unas características impresionantes, pero que no concebíamos un precio inferior a 399 euros, y eso ya con pérdidas para la compañía.

Ahora salimos de dudas, y es que han usado la misma táctica que emplea Google con la serie Nexus y la que empleó con el Moto G: venderlos a precio de coste. Así lo ha confirmado el director ejecutivo de OnePlus, Peter Lau, a Tech Radar. Es extraño que una empresa nueva haga esto, y más teniendo en cuenta que necesitarán conseguir generar beneficios de alguna parte.

En su defensa, Lau asegura que han reducido el marketing al mínimo recurriendo a Internet y la interacción con la comunidad, y además realizando las ventas exclusivamente online. El éxito de ventas lo tienen asegurado, pero el futuro de la compañía, sin generar beneficios, es cuanto menos dudoso.

Esperemos que tengan suerte en la fabricación del dispositivo por que, si sale algo mal y los usuarios tienen que devolverlos, van a perder dinero. Mucho. Y no es un escenario poco habitual en el mundo de la tecnología.

Vía: Android Central.