Mozilla no era partidario de incluir ningún tipo de protección para contenido multimedia en su navegador Firefox. Siendo partidario del open source y la privacidad de los usuarios, su postura era bastante coherente. El problema llega cuando tus competidores implementan el estándar EME (Encrypted Media Extensions) para que servicios como Netflix y Hulu puedan usar HTML5 en vez de Flash o Silverlight, y te dejan más sólo que la una.

Así pues, Mozilla va a terminar llevando el DRM (Digital Rights Management) a Firefox para evitar perder más cuota del mercado de los navegadores, ya que Chrome sigue avanzando lento pero firme e Internet Explorer mantiene su cuota de usuarios más o menos estable.

La postura de Mozilla es que el estándar EME no iba en beneficio de desarrolladores y usuarios si no de las grandes empresas discográficas y cinematográficas, puesto que implementa varios plugins no estándar dentro de HTML5. Y sobre todo, que sigue teniendo el problema de que no protege perfectamente la información privada del usuario, algo que se pierde en parte para poder asegurar el DRM del contenido multimedia. Mismo problema pero en una nuevo sitio como es HTML5.

Vía: TechCrunch.