A estas alturas del año, y a seis meses de que Apple presente el iPhone 6, creo que ya estamos dando todos por sentado que el tamaño de la pantalla pasará a ser de 4,7 pulgadas. En parte por los diversos rumores y filtraciones (siempre pueden no ser ciertos) pero también por que hasta Apple sabe que los consumidores quieren lo que no tiene: teléfonos con pantallas grandes.

La nueva tanda de imágenes "filtradas" muestran un componente en la cadena de producción utilizado para mantener sujeto el metal que conforma la carcasa del iPhone para proceder a realizarle diversos cortes y hendiduras con otras herramientas. Esa sujección apuntaría a un tamaño de 63,2 mm de ancho y 134 mm de alto (aunque otros artículos que sería aproximadamente de 64x138 mm).

Ese tamaño de 63,2x134 mm no haría mucho más grande el iPhone 6 que el iPhone 5s, y encajaría una pantalla de 4,7 pulgadas sin problemas. El iPhone 5 y 5s tienen un tamaño de 123.8 x 58.6, aunque el tamaño adicional de pantalla haría que dejara de ser manejable con una sola mano. Por este motivo sigo teniendo mis dudas sobre estas filtraciones, y quizás lo que tenga planteado Apple es presentar varios modelos de iPhone 6 a finales de septiembre.

iphone6_molds_die2-800x528
iphone6_chasis2
iphone6_chasis1
iphone_6_mold_comp_2

Vía: MacRumors, MacRumors.